Oposiciones GVA: Examen Enfermería y Auxiliar de Enfermería para después de verano

 
Imagen de Jose Luis Chirlaque Albert
Oposiciones GVA: Examen Enfermería y Auxiliar de Enfermería para después de verano
de Jose Luis Chirlaque Albert - jueves, 1 de marzo de 2018, 10:55
 

¡Atentos! Durante el día de hoy hemos podido leer información de fuentes sindicales en la que afirman que durante el mes de junio no habrá exámenes, y que categorías como Enfermería y Auxiliar de Enfermería pasaran a examinarse después de verano, muy probablemente en octubre.

Esta noticia ha levantado mucho revuelo y ha suscitado bastantes dudas que vamos a tratar de resolver a continuación:

¿ESTA INFORMACIÓN ES FIABLE?
Nosotros consideramos que sí, ya que la noticia sale de la Mesa Sectorial que se ha celebrado entre la Conselleria de Sanitat y los principales sindicato, y las decisiones que se toman en este contexto suelen ser llevadas adelante.

¿SI HABÍAN DICHO QUE EL EXAMEN SERÍA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, POR QUÉ LO HAN ATRASADO?
La fecha que se barajaba del segundo trimestre era una previsión que se lanzó desde Conselleria, y aunque en el caso de la última noticia que ha salido tampoco es todavía oficial, sí que tiene mucha más credibilidad y fiabilidad que lo que hemos ido escuchando hasta ahora.

¿CUÁNDO SALDRÁ LA FECHA OFICIAL?
No se sabe, pero si tenemos en cuenta los exámenes que la Conselleria de Sanitat ha realizado durante este año, vemos que la antelación con la que publican la fecha del examen es de entre 1 o 2 meses.

¿ENTONCES, ES POSIBLE QUE LA FECHA OFICIAL NO SALGA HASTA DESPUÉS DE VERANO?
Sí es posible, podría por ejemplo publicar la fecha oficial en el mes de septiembre y que el examen fuese en octubre, pero esto son sólo posibilidades que queremos compartir con vosotros para que no esperéis hasta que salga la fecha oficial para empezar a estudiar, ¡tenéis que estar ya al 100 %!